Bienvenidos al Rincon del Weta,si te gusto el blog dile a tu amigo (a) que se meta y wevee en este espacio.
cochesvacacionespisos valenciaestadisticasClasificados Gratis

Entra al Chat del Weta xD !

domingo, 2 de marzo de 2008

Al "Scarface" Capone




Nacimiento: 17 de enero, 1899
Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos
Fallecimiento: 25 de enero, 1947
Miami, Florida
Cónyuge(s): Mae Josephine Coughlin
Hijo(s): Albert Francis Capone

Alphonse Gabriel Capone (Brooklyn, Nueva York, 17 de enero de 1899 - Miami, 25 de enero de 1947), más conocido como Al Capone o Al "Scarface" Capone[cita requerida] fue un famoso gángster estadounidense de los años 20 y 30, aunque su tarjeta de visita decía que era un vendedor de antigüedades.

Capone comenzó su carrera en Brooklyn antes de trasladarse a Chicago y convertirse en la figura del crimen más importante de la ciudad. Hacia finales de los años 20, Al Capone ya estaba en la lista de "Más Buscados" del FBI. Su caída se produjo en los años 30, cuando fue encarcelado por el Gobierno Federal de los Estados Unidos por evasión de impuestos y enviado a la prisión de Alcatraz. Murió en 1947 en Miami Beach, Florida.
La vida criminal de Alphonse comenzó temprano: como adolescente perteneció a dos bandas, los "Brooklyn Rippers" y los "Forty Thieves Juniors", y se inició en delitos menores.
Tras su periodo inicial en bandas de poca monta, Capone se unió a la banda "Five Points", encabezada por Frankie Yale. Fue en este momento cuando empezó a trabajar como camarero y gorila en el establecimiento de Yale, el Harvard Inn. Fue allí donde Capone se enzarzó en una pelea de cuchillos con Frak Galluccio a causa de su hermana. Galluccio le rajó la cara a Capone, ganándose éste último el sobrenombre que llevaría el resto de su vida: Caracortada (Scarface).

En 1918, Capone se casó con Mae Coughlin, una chica irlandesa, y tuvieron un hijo ese año, Albert 'Sonny' Francis Capone. La pareja vivió en Brooklyn durante un año. En 1919 vivió en Amityville, Long Island para estar cerca de "Rum Row." Capone aún trabajaba para Frankie Yale y se cree que había cometido al menos dos asesinatos, cuando fue enviado a Chicago en 1919.

Sólo unos pocos años después, Torrio sufrió un atentado por parte de sus rivales. Gravemente herido, Torrio, el 14 de febrero de 1929. Aunque los detalles de la Matanza de San Valentín aún se discuten, y nadie fue procesado por el crimen, los asesinatos son atribuidos a Capone y sus hombres, especialmente Jack 'Machine Gun' McGurn, quien se piensa que podría haber realizado los disparos. Al planear la masacre, Capone intentaba eliminar a su rival Bugs Moran, pero este llegó tarde a la cita y escapó, aunque gravemente herido.



Eastern State Al Capone's Cell

No hay comentarios: